Escuela Gourmet

tortas tipicas argentinas

tortas tipicas argentinas

Tortas típicas argentinas: Dentro de la historia de la pastelería argentina vamos a nombrar varias tortas emblemáticas que marcaron un antes y un después y por supuesto las que más preparamos en nuestro curso de pasteleria online.

¡Entonces vamos por ellas!

Una de ellas es el Imperial ruso. fue creada para hacer homenaje a la dinastía de los zares posterior a la revolución rusa a principios del siglo XX. Está compuesta por crema de manteca, merengue francés y chocolate.

Leguizamo, Irineo Leguisamo (jockey uruguayo muy reconocido) fué quien la solicitó. La misma la hacemos con hojaldre, pionono, dulce de leche, crema de manteca y castañas.

Chajá, Creada por Orlando Castellano fue ideada en Uruguay haciendo homenaje al pájaro Chajá. Fué inspiración después de haber realizado un curso de pastelería en su ciudad natal. 

La hacemos con una base de bizcochuelo, merengue, crema, durazno y frutilla. Actualmente la hacemos con dulce de leche y chocolate y da como resultado entonces una torta realmente exquisita.

¿Ya encontraste tu torta favorita?

 

Balcarce Es considerado un postre y es una combinación de bizcochuelo, merengue, dulce de leche, crema chantilly, castañas en almíbar y la cubrimos con azúcar impalpable. Fue creada en 1950 en la confitería París de la ciudad de Balcarce.

La Selva Negra ¡Si hay una torta preciada de la cocina alemana es esta!  (Argentina tiene una enorme cantidad de inmigrantes alemanes). Es del siglo XVI, en la zona Foresta Negra. La preparamos con bizcochuelo de cacao, almendras, crema chantilly cereza y virutas de chocolate.

Lemon Pie o tarta de limón. Su origen es de la época medieval y era utilizada en los banquetes de la reina Elizabeth de Inglaterra. La hacemos con una base de masa quebrada dulce, crema de limón y cobertura de merengue.

Pasta frola, del italiano “pasta frolla” porque la masa de ésta torta deriva como resultado de otro dulce llamado “crostata” en el que usamos una masa de características parecidas. 

Tiene una masa quebrada realizada con manteca y dulce de membrillo, pero también la preparamos con dulce de batata o dulce de leche.

Rogel, es un postre tradicional de nuestro país y su origen lo debemos a  un matrimonio del barrio de Belgrano, basaron su creación en un alfajor gigante. La realizamos con una masa de harina, yema y manteca.

Esperamos te hayan encantado estas tortas típicas argentinas, entonces: ¡Vamos a seguir aprendiendo y vamos a seguir preparándolas!.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hola, estamos en línea para asesorarte.