Escuela Gourmet

¿Qué es una pinta?

que es una pinta

En muchas partes del mundo se utiliza la medida de “pinta” al momento de pedir una cerveza en un bar:

Una pinta es una medida de volumétrica, aunque muchos lo confunden con el tipo de vaso utilizado para servir. Esta medida puede variar, dependiendo del estilo o país donde se sirva. Las clases principales de pinta que solemos llamar en nuestro curso de cerveza artesanal online es: Pinta imperial y pinta americana .

La pinta imperial es una medida usada por la mancomunidad (Británica) de Naciones con el equivalente a 568.261 ml o 20 onzas inglesas.

Por otro lado la pinta americana con 16 onzas americanas, el equivalente a 473.176 ml.

Al momento de pedir cervezas, no solo puedes pedir “pintas”, existen otros estilos para pedir cerveza:

Pero no solo es importante la cantidad de onzas servidas, también es característico de las cervezas servirlas en vasos distintos dependiendo del estilo, la cervecería y la zona de Argentina en la que se encuentren, estas se pueden conocer como:

Porrón: El clásico porteño de 330cc, pero en algunas zonas del interior es una botella de 1 litro.

Liso: Es una copa alargada y translúcida, que suele servirse con 2 dedos de espuma para hacerla hermosa y visible, con una capacidad de 250 cc, clásico de Santa Fé.

Chopp: Es una jarra alemana, originalmente era de metálica. Suele tener el equivalente a 330 cc.

Media Pinta: Este estilo inicio como una opción para aquellos que no consumen grandes cantidades o para degustar distintos estilos.

En la cerveza artesanal se utilizan todas las medidas y las capacidades, todo dependerá de la impresión que quiera dar la cervecería. Si utilizan un concepto más americano o un perfil mas británico en sus elaboraciones. Si querés más info te compartimos este link.

¡Así que ahora a brindar con tu estilo de cerveza favorito… A tu salud!

 
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Open chat
Hola, estamos en línea para asesorarte.