🔥 50% OFF por tiempo limitado 🎁

🔥 ¡Extendimos el HOTWEEK hasta el 19 de Mayo!  🔥

Curso de Cata y Degustación de Vinos Online

4.7 Estrellas | +100.000 ESTUDIANTES
  • ✅ Certificación Profesional
  • ✅ Ofertas laborales
  • ✅ Garantía de Aprendizaje
¡Quiero mi descuento!
$29.980
🔥 $3000 de regalo con el
cupón: hotdays3000 🔥

¡Aprendé a catar desde casa,
en solo 4 meses y a un valor accesible!

Modulo 1

En esta fascinante clase, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre el vino, su historia y el papel fundamental que desempeña el sommelier. Además, exploraremos las diferencias entre la cata y la degustación y profundizaremos en las técnicas de cata profesional. Aprenderás sobre la percepción sensorial, incluyendo la vista, el olfato y el gusto. En la parte práctica de la clase, aprenderás a utilizar una planilla de cata profesional de vinos y cataremos juntos un Malbec.

Modulo 2

Durante este módulo, ampliaremos nuestros conocimientos sobre los fundamentos de la enología, centrándonos específicamente en la viticultura, la cosecha y el suelo. Analizaremos los factores agroclimáticos que influyen en los resultados del terroir para poder interpretar el vino con mayor precisión.Continuaremos desarrollando nuestros sentidos y profundizando en cada concepto para que puedas convertirte en un experto en vinos. En la parte práctica de la clase, realizaremos una cata técnica de Bonarda.

Modulo 3

En esta clase, te enseñaremos cómo se compone la materia prima principal: la uva. Además, profundizaremos en el proceso de elaboración de vinos blancos, tintos y rosados. En cuanto al entrenamiento sensorial, nos centraremos en la percepción del gusto y en cómo evoluciona cada gusto básico durante la cata. También hablaremos sobre la interferencia de estímulos y sobre un tema fundamental: las diferentes temperaturas de servicio del vino. En la parte práctica de la clase, cataremos juntos un Cabernet Sauvignon.

Modulo 4

Durante este módulo, nos enfocaremos en la fase visual y olfativa, que son indicadores primarios en una cata técnica de vinos. Aprenderemos sobre la clasificación de aromas, incluyendo los primarios, secundarios y terciarios, y cómo interpretarlos correctamente. También examinaremos los defectos del vino y definiciones técnicas relacionadas con la fase olfativa. Continuaremos entrenando nuestros sentidos y profundizando en el uso del vocabulario de cata con mayor detalle, donde vamos a catar un vino Torrontés.

Modulo 5

En este módulo, exploraremos las características técnicas del vino y cómo estas influyen en su maridaje con la comida. Desmitificaremos algunos conceptos erróneos sobre el maridaje de vinos y te enseñaremos cómo crear sinergias de sabores para generar experiencias únicas e inolvidables. Fundamentaremos todos los conceptos para que puedas descubrir por ti mismo las mejores combinaciones entre comidas dulces y saladas con los diferentes tipos de vinos. En la parte práctica de la clase, cataremos un espumante.

Modulo 6

En este módulo, abordaremos la pregunta de si es correcto referirse a todos los vinos espumantes como Champagne, repasando su historia, procesos y métodos de elaboración. También exploraremos las copas adecuadas y las temperaturas de servicio así como los maridajes más apropiados. Además, discutiremos vinos especiales y clasificaciones restantes, nos enfocaremos en el papel que juega la madera en el vino y cómo impacta en sus beneficios. Cataremos juntos un refrescante vino espumante.

Modulo 7

En este módulo, te enseñaremos cómo brindar un servicio profesional digno de un sommelier de vinos. Aprenderás sobre los elementos esenciales que todo enófilo debe conocer. Como las temperaturas adecuadas, cómo presentar y abrir una botella frente a un comensal, las reglas básicas del servicio y cómo elegir las copas adecuadas. También exploraremos los diferentes tipos de tapones y cómo decantar el vino. En la parte práctica de la clase, cataremos juntos un vino rosado orgánico.

Certificado de Cata

Ha llegado el momento de poner a prueba los conocimientos adquiridos. Deberás superar con éxito un examen de selección múltiple para demostrar el dominio de los contenidos y recibirte como Catador de Vinos. Para ello, deberás revisar cuidadosamente todo lo aprendido hasta el momento.

Elegí el plan que más te convenga

Qué incluyeCursoCarrera
Curso de Cata y Degustación de Vinos
Certificado Profesional
Comunidad Gourmet
Ofertas Laborales
Clases en vivo
Módulos de Carrera
Cata Avanzada🚫
El Servicio Perfecto🚫
Vinos de Argentina🚫
Vinos del Mundo🚫
Maridaje por pasos🚫
Destilados🚫
Maridaje con Quesos y Chocolates🚫
Marketing🚫
Seminarios Gratuitos🚫
Copiá y pegá este cupón en el checkout
y obtené $3000 adicionales
hotdays3000
Copiá y pegá este cupón en el checkout y obtené $3000 adicionales bebidas-3000

Marcos de Lauretis

Sommelier de Vinos

Soy un fanático de la gastronomía y un apasionado del vino. Fui gerente en diferentes restaurantes y hoteles alrededor del mundo. En este curso voy a compartirte todas las técnicas de cata profesional.

¡Contá conmigo!

¡No estás solo!

Durante el curso, estaré disponible para ayudarte a alcanzar tus metas.

Profesor

Contacto Personalizado

Nuestro objetivo es que triunfes y obtengas la mejor experiencia educativa.


Por eso, te acompañamos de manera personalizada a través de WhatsApp, para que puedas resolver todas tus dudas.

Educación Online que funciona

¿Cómo se cursa?

De manera 100% online podrás cursar esto. Vos elegís los dias y horarios de cursada; ya que la plataforma es autoadministrable. Las clases están grabadas en videos y se complementan con manuales, recetas y fichas técnicas que podrás descargar. También tendrás a tu disposición un foro de consultas y preguntas frecuentes.

  • Estudiá desde casa.
  • En cualquier momento.
  • De fácil acceso.
¡Quiero mi descuento!

Duración y valor

Curso de Cata y Degustación de Vinos no cuenta con fechas de inicio, días y horarios pre establecidos. Dispones de 4 meses para finalizar la cursada y recibir el certificado profesional. Tiene un valor de $14.990 , que lo podrás abonar en cuotas con cualquier tarjeta de crédito.

  • Acceso a Curso de Cata y Degustación de Vinos
  • Todos los videos, material teórico, recetas.
  • Acceso a los vivos, seminarios gratuitos, exámenes y el certificado internacional.
¡Quiero mi descuento!

Sé un experto en cata

Con nuestro curso de cata y degustación de vinos, apreciarás el vino de una manera única y lo disfrutarás como nunca antes. Aprenderás a distinguir los matices más sutiles, desde los aromas hasta los sabores, y dominarás las técnicas para maridar a la perfección..

¡Quiero mi descuento!

Ofertas laborales

Dispondras de la más amplia red de ofertas laborales a nivel país, para que puedas vivir de tu pasión. Si tu interés es viajar al exterior, tenemos contactos con las mejores consultoras de empleo a nivel internacional.

  • 85 % de posibilidades de conseguir empleo
  • 73% de posibilidades de incrementar tus ingresos actuales
¡Quiero mi descuento!

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Micaela - Sommelier de Vinos Bandera
Micaela
Sommelier de Vinos Bandera
Soy una apasionada del mundo del Vino. En este curso de Cata de Vinos, pude realizar todas las catas junto al profesor y actualmente realizo catas temáticas en @mariabarrica.
Diego - Sommelier de Vinos Bandera
Diego
Sommelier de Vinos Bandera
Gracias a los conocimientos y habilidades que adquirí, logré disfrutar del vino de una manera totalmente nueva y emocionante. Cada vez que descorcho una botella, puedo apreciar no solo su sabor, sino también su historia y el arte detrás de su elaboración.

Disfrutá de la mejor experiencia educativa

Crecé profesionalmente

Adquirí certificaciones internacionales que te ayudarán a desarrollar tu carrera profesional en el mundo culinario.

Certificado Escuela Gourmet
Más de 20 Cursos y Carreras
Más de 20 cursos y carreras

Más de 20 cursos y carreras Descubrí nuestra amplia oferta de cursos y carreras de gastronomía de manera 100% online.

Experiencia educativa
Aprendé de los mejores

Nuestros profesores son expertos en gastronomía que han sido reconocidos a nivel internacional por su excelencia.

Crecé profesionalmente
A tu ritmo y desde donde quieras

Con nuestra plataforma educativa, tendrás acceso a todos los materiales y clases en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La mejor escuela de gastronomía
de Latinoamérica

Mejor Curso de Vinos

¡Si te apasiona el vino, este curso de Cata y Degustación de vinos es para vos! Te contamos que durante las clases vas a incorporar y potenciar al máximo las técnicas aprendidas; tanto en el entrenamiento sensorial, como en la cata técnica para que puedas lucirte al máximo. Con mucha práctica llegarás a ser el mejor, ya sea para ampliar tus posibilidades laborales, emprender un negocio propio o viajar por el mundo. Finalizando el curso podras cursar la carrera de Sommelier de Vinos. ¡Estamos para ayudarte a cumplir tus objetivos!

Disfrutá del vino

Descubrí el mundo del vino a través de nuestro curso y sorprende a todos con tus conocimientos enológicos. Aprendé a maridar a la perfección y compartí momentos únicos mientras disfrutás de tus vinos favoritos.

Preguntas frecuentes

Hay algunos elementos básicos que son esenciales para comenzar el curso de cocina en línea. Algunos de estos elementos son: ollas, un horno, placas, cuchillos, igualmente son artículos que probablemente ya tengas en casa, por lo que no necesitarás nada difícil de conseguir. Luego tendrás que sumar los ingredientes de las preparaciones pero, con la guía de la profesora durante el clase a clase seguro los encontrarás en tu alacena.

Hay algunos elementos básicos que son esenciales para comenzar el curso de vinos en línea. Algunos de estos elementos son: una copa, un destapador y tus vinos favoritos sugeridos por el Sommelier durante las clases, seguro son artículos que probablemente ya tengas en tu casa, por lo que no necesitarás nada difícil de conseguir para que puedas llevar a adelante las clases de vino. 

El curso de cata y degustación profesional es completamente online y se adapta a tus necesidades y horarios. La plataforma de la escuela te permite acceder al contenido del curso de vinos en cualquier momento del día. El campus virtual es muy fácil de usar e incluye videos, guías y materiales descargables que te ayudarán a seguir el curso a tu propio ritmo. Adicionalmente, podrás interactuar con otros alumnos y profesores a través de la Comunidad Gourmet para resolver tus dudas y compartir tus experiencias.

Los certificados de Cata y Degustación de la Escuela Gourmet Online son reconocidos internacionalmente porque están respaldados por miles de ex alumnos que actualmente se encuentran trabajando en diversas partes del mundo en empresas exitosas de hoteles y cruceros como Hilton, Four Seasons, Sheraton, Carnival, Royal Caribbean, Celebrity entre otras. Como así también en varios restaurantes y bares de diferentes categorías en todo el mundo. Este reconocimiento mundial es un testimonio de la educación de alta calidad que brinda la escuela y las habilidades y la experiencia adquiridas por sus graduados.

En Escuela Gourmet todos nuestros cursos y programas son 100% online, lo que te permite aprender a tu ritmo. Esto significa que puedes ver las lecciones y repasar el material tantas veces como lo necesites. El formato en línea también ofrece la flexibilidad de equilibrar tus estudios con otros compromisos personales o profesionales, brindándote la libertad de comenzar y terminar el curso de vinos profesional a tu conveniencia.

El curso de cata de vinos tiene una duración de 4 meses en Escuela Gourmet Online.  Durante este tiempo, podrás acceder al material didáctico, las lecciones en video y los exámenes correspondientes al curso de vinos profesional.Sin embargo, si te interesa ampliar tus conocimientos en el mundo de la gastronomía y explorar otras áreas de interés, puedes aprovechar nuestra Promo Gourmet, tendrás acceso ilimitado a todos los cursos y carreras disponibles en nuestra escuela de gastronomía online por todo el tiempo que necesites.

El mejor curso de cocina en Argentina es el Curso de Cocina Online de la Escuela Gourmet Online. Con clases en vivo, profesores expertos y un programa completo y práctico, podrás desarrollar tus habilidades culinarias desde cualquier lugar y a tu ritmo.

Para estudiar catador de vinos, una excelente opción es Escuela Gourmet Online. Ofrecemos un curso de cata de vinos online y una carrera de Sommelier de Vinos, que brindan los conocimientos y habilidades necesarias para degustar y evaluar el vino de manera profesional. Este curso es una excelente opción para aquellos interesados en iniciar una carrera en la industria vinícola.

El mejor curso de Sommelier de Argentina está en Escuela Gourmet Online. Nuestro curso de cata y degustación de vinos online está diseñado por expertos en la materia y ofrecemos un contenido completo y detallado sobre el mundo de los vinos. A través de este curso, los estudiantes pueden aprender a identificar las características de diferentes variedades de vinos, cómo maridarlos con diferentes tipos de comida, y mucho más.

Curso de Cata y degustación tiene un valor de $14.990 en Escuela Gourmet Online. Ofrecemos un Curso de Cata y degustación a un precio accesible, con opciones de pago en cuotas. Accederás a clases en vivo, acceso a videos full HD y recetarios descargables. Además, contarás con soporte las 24hs del día dentro de la Comunidad Gourmet y un certificado internacional de finalización.

Para ser un Sommelier de vinos, el tiempo de estudio es de 8 meses si cursas la carrera de Sommelier de Vinos en Escuela Gourmet Online. Lo que te brinda el tiempo suficiente para adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en un sommelier profesional.