🔥 50% OFF por tiempo limitado 🎁

🔥 50% OFF + $3000 de regalo en cursos y carreras de CAFÉ, COCINA Y COCTELERÍA 🔥

Curso de Café

4.7 Estrellas | +100.000 ESTUDIANTES
  • ✅ Certificación Profesional
  • ✅ Ofertas laborales
  • ✅ Garantía de Aprendizaje
¡Quiero mi descuento!
$27.980

¡Aprendé cafetería desde casa,
en sólo 4 meses y a un valor accesible!

Curso de Café

¿Te encanta la cafetería? Si tu respuesta es sí, nuestro Curso de Café te abrirá las puertas a un mundo de experiencias y conocimientos. En este programa, no solo aprenderás las técnicas básicas de la elaboración del café, sino que también desarrollarás tu paladar y habilidades para convertirte en un experto barista.
Al finalizar el Curso de Café, tendrás la oportunidad de continuar tu formación con la Carrera de Sommelier de Café.

¡Desarrollá tu potencial!

Descubrí habilidades que te abrirán puertas a emocionantes oportunidades laborales y comenzá a generar ingresos extras con el mejor Curso de Café.

curso-de-cafe-mod-1

Primero, nos adentraremos en el mundo del Barista, explorando sus funciones, las herramientas que utiliza y la importancia de la bromatología. Luego, exploraremos el cultivo del cafeto, sus orígenes y su diversidad. Trabajando de cerca con nuestro experimentado Barista, nos enfocaremos en una práctica detallada para perfeccionar la creación de un Espresso Perfecto, la base esencial de la oferta global de cafés.

curso-de-cafe-mod-2

En este módulo, nos sumergiremos en los orígenes y la fascinante historia del café. Además, exploraremos el mundo del Arte Latte, cubriendo técnicas, herramientas y el vertido libre, entre otros aspectos clave. De la mano del profesor, aprenderemos paso a paso a practicar el vertido libre y a dibujar un corazón perfecto en tu taza de café.

curso-de-cafe-mod-3

En este módulo, nos adentraremos en el cultivo y la recolección del cerezo que produce la fruta del cafeto.
Exploraremos sus beneficios y los procesos de trilla y tostado.
De la mano del profesor barista, aprenderás a preparar los cafés clásicos y populares a nivel mundial, como el Cappuccino, Macchiato, Flat White, Latte, y muchos otros más.

curso-de-cafe-mod-4

En este módulo, descubrirás todo sobre los infusores.
Exploraremos diferentes métodos de filtrado para crear recetas contemporáneas de café.
Con la orientación del profesor, experimentaremos la preparación de variedades de café exquisitas utilizando los métodos de Chemex y Prensa Francesa.

curso-de-cafe-mod-5

En este emocionante módulo, profundizaremos en los sentidos, el aroma, el color y el sabor del café, además de introducirnos en el arte de la cupping. También exploraremos las técnicas de extracción, molienda y calibración del molino de café.
Trabajando de cerca con el profesor, un barista experimentado, ajustaremos nuestros equipos desde cero para lograr la extracción perfecta de un delicioso Espresso.

curso-de-cafe-mod-6

En este módulo, te equiparemos con las herramientas esenciales para que puedas entender y disfrutar de una infusión milenaria y fascinante: el té, que es el pariente cercano del café.
Aprenderás los conceptos básicos que te ayudarán a interpretar y disfrutar de esta bebida tan especial.

curso-de-cafe-mod-7

En este módulo, descubrirás las máquinas espresso profesionales y sus distintas variaciones.
Aprenderás a utilizar una de las mejores máquinas de café del mundo, comprendiendo la función de cada una de sus partes. Además, te proporcionaremos las claves para un servicio perfecto por parte de un barista profesional.

curso-de-cafe-examen

Al finalizar el Curso de Café, podrás rendir un exámen online en formato Multiple Choice y recibir tu certificación.

Elegí el plan que más te convenga

BeneficiosCurso inicialCarrera profesional
Curso inicial
Barista y arte latte check check
Módulos avanzados
Arte latte avanzado close check
Tostado de café close check
Coctelería con café close check
Cata de cafés de especialidad close check
Infusores nivel II close check
Marketing close check
Ofertas laborales check check
Seminarios gratuitos close check
Título internacional check check
Foro consultas check check
Clases complementarias en vivo de diferentes áreas limitadas ilimitadas

Mauricio Rozzo

Barista Profesional

Soy colombiano, crecí en fincas de café y me convertí en Barista Profesional hace más de ocho años. Además, he tenido el honor de ser juez en el Campeonato Mundial de Baristas. En este curso de café, te revelaré todas mis técnicas y recetas.

¡Contá conmigo!

¡No estás solo!

Durante el curso, estaré disponible para ayudarte a alcanzar tus metas.

Profesor

Atención Personalizada

Nos esforzamos para que alcances el éxito y disfrutes de la mejor experiencia educativa posible.


Por eso, te brindamos un contacto personalizado a través de WhatsApp, donde podrás resolver todas tus dudas.

Educación Online que funciona

¿Cómo es el Curso de Café?

Totalmente en línea. Vos decidís cuándo y cómo estudiar el Curso de Cafe, ya que la plataforma es autoadministrable. Las clases están grabadas en video y cuentan con material complementario descargable, como manuales, recetas y fichas técnicas. Además, tendrás acceso a un foro de consultas y preguntas frecuentes.

  • Flexibilidad para estudiar desde casa.
  • Disponible en cualquier momento.
  • Acceso sencillo y rápido.
¡Quiero mi descuento!

Valor y Duración

Curso de Cafe no tiene fechas de inicio ni horarios preestablecidos. Tenés un plazo de 4 meses para completar el curso y obtener el certificado profesional. El costo es de $13.990 , que podés pagar en cuotas con cualquier tarjeta de crédito.

  • Acceso a Curso de Cafe
  • Todos los videos y material teórico, incluyendo recetas.
  • Acceso a sesiones en vivo, seminarios gratuitos, exámenes y certificado internacional.
¡Quiero mi descuento!

Obtené un certificado profesional

Conseguí tu certificación internacional como Barista y destaca en la industria del café. Nuestro curso te proporcionará las habilidades y conocimientos esenciales para sobresalir y acceder a oportunidades laborales en cualquier lugar del mundo.

¡Quiero mi descuento!

Oportunidades de empleo y pasantías

Tendrás acceso a una amplia red de oportunidades laborales en todo el mundo. Si deseas trabajar en el extranjero, contamos con contactos en las principales agencias de empleo internacionales.

  • 85 % de posibilidades de conseguir empleo
  • Obtener un título duplica tus oportunidades de acceder a mejores posiciones y salarios.
  • El 90 % de los empleos en el exterior están relacionados con la gastronomía.
¡Quiero mi descuento!

Disfrutá de la mejor experiencia educativa

Crecé profesionalmente

Adquirí certificaciones internacionales que te ayudarán a desarrollar tu carrera profesional en el mundo culinario.

Certificado Escuela Gourmet
Más de 20 Cursos y Carreras
Más de 20 cursos y carreras

Más de 20 cursos y carreras Descubrí nuestra amplia oferta de cursos y carreras de gastronomía de manera 100% online.

Experiencia educativa
Aprendé de los mejores

Nuestros profesores son expertos en gastronomía que han sido reconocidos a nivel internacional por su excelencia.

Crecé profesionalmente
A tu ritmo y desde donde quieras

Con nuestra plataforma educativa, tendrás acceso a todos los materiales y clases en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El mejor Curso de Café de Argentina

Carla - Barista Profesional Bandera
Carla
Barista Profesional Bandera
Haber completado el Curso de Café fue una experiencia transformadora para mí. Gracias a las habilidades que adquirí, pude conseguir un puesto en una cafetería local donde me especializo en la creación de Arte Latte.
Quimey - Barista Profesional Bandera
Quimey
Barista Profesional Bandera
¡Recomiendo el Curso de Café en Escuela Gourmet! Gracias a todo lo que aprendí pude conseguir trabajo como Barista mientras estudio en la universidad.

Preguntas frecuentes

Elemento 1

Hay algunos elementos básicos que son esenciales para comenzar el curso de cocina en línea. Algunos de estos elementos son: ollas, un horno, placas, cuchillos, igualmente son artículos que probablemente ya tengas en casa, por lo que no necesitarás nada difícil de conseguir. Luego tendrás que sumar los ingredientes de las preparaciones pero, con la guía de la profesora durante el clase a clase seguro los encontrarás en tu alacena.

Para dar inicio al curso de café, es fundamental contar con ciertos elementos básicos. Entre estos, se incluyen una máquina de espresso doméstica o una prensa francesa, un espumador de mano y café molido. Estos elementos suelen ser comunes en muchos hogares, por lo que es probable que ya los tengas a tu disposición, eliminando la necesidad de adquirir materiales difíciles de conseguir. Además, durante el transcurso del curso, el barista te guiará para identificar y utilizar los ingredientes necesarios en cada preparación, los cuales seguramente podrás encontrar fácilmente en tu propia cocina.

El Curso de Café es totalmente en línea y se adapta a tus horarios. La plataforma de la escuela te brinda acceso al contenido en cualquier momento, con recursos como videos y guías descargables. Además, puedes interactuar con otros estudiantes y profesores en la Comunidad Gourmet para resolver dudas y compartir experiencias.

El Curso de Café es totalmente en línea y se adapta a tus horarios. La plataforma de la escuela te brinda acceso al contenido en cualquier momento, con recursos como videos y guías descargables. Además, puedes interactuar con otros estudiantes y profesores en la Comunidad Gourmet para resolver dudas y compartir experiencias.

En Escuela Gourmet Online, todos nuestros cursos y programas son completamente en línea, lo que te otorga la libertad de aprender a tu propio ritmo. Puedes acceder a las lecciones y revisar el material cuantas veces desees. Este formato flexible te permite equilibrar tus estudios con otros compromisos personales o profesionales, permitiéndote iniciar y completar el Curso de Café según tu conveniencia.

Dispondrás de 4 meses para completar el Curso de Café a tu propio ritmo. Durante este período, tendrás acceso al material didáctico, las lecciones en video y los exámenes correspondientes. Además, si deseas explorar otras áreas de interés en gastronomía, puedes aprovechar nuestra Promo Gourmet, que te brinda acceso ilimitado a todos los cursos y carreras disponibles en nuestra escuela en línea durante el tiempo que necesites.

Si estás buscando dónde estudiar para ser barista, Escuela Gourmet Online es una excelente opción para tí. Ofrecemos un Curso de Café que te enseñará todo lo que necesitas saber para destacar en la industria del café. Desde la preparación de todo tipo de arte latte, hasta el uso de las máquinas profesionales.

Elemento 1

El mejor curso de cocina en Argentina es el Curso de Cocina Online de la Escuela Gourmet Online. Con clases en vivo, profesores expertos y un programa completo y práctico, podrás desarrollar tus habilidades culinarias desde cualquier lugar y a tu ritmo.

La duración del Curso de Café en Escuela Gourmet Online tiene una duración de 4 meses. Aprenderás técnicas de extracción, preparación de todo tipo de cafes, degustación de cafés de especialidad para así poder destacarte en el mercado laboral. Podrás cursar desde la comodidad de tu hogar y a tu propio ritmo.

Para ser barista podrás estudiar el curso de barista y arte latte online o la carrera de sommelier de café en Escuela Gourmet Online. Donde aprenderás de manera online la elaboración de todo tipo de café, el uso de máquinas profesionales, el servicio al cliente y mucho más.

Un buen barista debe tener habilidades en la preparación y presentación de bebidas en base al café, habilidades de servicio al cliente, conocimiento de los granos de café y su origen, y la capacidad para trabajar bajo presión. En Escuela Gourmet Online, el curso de café online te enseña estas habilidades y muchas más para ayudarte a sobresalir en la industria del café.

Un barista puede trabajar en cafeterías, restaurantes, hoteles, panaderías y tiendas de café. También pueden trabajar en eventos especiales y ferias comerciales. En el curso de barista online de Escuela Gourmet Online te ofrecemos habilidades prácticas y todos los conocimientos teóricos necesarios para preparar deliciosas bebidas de café y trabajar en cualquier entorno gastronómico.

Un barista en Argentina gana un promedio de más de $300.000 al mes, aunque este valor puede variar según la experiencia del barista. En Escuela Gourmet Online ofrecemos un curso de barista y arte latte online que te permitirá adquirir las habilidades necesarias para destacar en el mundo del café y aumentar tus oportunidades de empleo con mejores salarios.