Escuela Gourmet

¿Como se hace un Mai Tai?

como se hace un mai tai

¿Cómo se hace un Mai Tai?

Antes de enseñarte como se hace un delicioso Mai Tai vamos a contarte un poco acerca de su interesantísima historia. 

¿Dónde comenzó la coctelería Tiki?. Este formato de cocteles data de la región “Triángulo Polinésico” es literalmente un triángulo en Oceanía que esta formado por las 3 aristas: Hawai, Isla de Pascua y Nueva Zelanda.

 

triangulo polinesico

 

Lo anecdótico es que la coctelería Tiki no nació en la Polinesia como muchos creen, sino que su orígen se remonta a Estados Unidos en la época de la ley seca. La inspiración si tuvo que ver con la cultura polinésica, música, frutas y estilo en general. Un claro ejemplo son los Tiki; recipiente donde se sirven los cocteles con forma de estatua, asi se les suelen llamar a estas grandes esculturas con formas humanas, representadas en esta ocasión por un divertido vaso de gran capacidad (la cantidad si importa en la coctelería Tiki).

Vasos Tiki

 

vasos-tiki

 

Como te estábamos contando la coctelería Tiki surgió en la época de la Ley Seca en EEUU (1920 a 1933) época en donde no se podía beber alcohol. Estaba literalmente prohibido y fué una época de gran revuelo. El mismo se contrabandeaba de la mano del hampa. Por ende el alcohol obviamente se elaboraba de manera clandestina y su calidad (y bromatología) ¡eran bastante cuestionables!.

La única forma que tenían entonces de vender alcohol, era tratando que pasara lo más desapercibido posible. ¿Cómo lo conseguirían?…

Fácil, trataban de agregar jugos a las bebidas alcohólicas para que se dificultara aún más a la policía identificar en las redadas quien estaba bebiendo alcohol y quien estaba bebiendo “jugos frutales”.

Obviamente los bares también eran ocultos, eso dió lugar a los famosos “Speak Easy´s” bares situados de manera super discreta en la parte trasera de una carnicería o una peluquería, por ejemplo. Pero esto da para otra nota interesante que compartiremos con vos más adelante.

 

Te presentamos al cóctel Tiki más famoso del mundo.

 

¿Cómo se hace un Mai Tai?

Vamos por la receta que te prometimos. Hay muchas y muy diferentes, nosotros te compartimos nuestra favorita que comunicamos en nuestro curso de bartender online 

Ron blanco 2 oz

Ron dorado 1 oz

Triple sec 3/4 oz

Amaretto (u horchata) 1 oz

Jugo de piña 2 oz

Jugo de limón 1/2 oz

Gotas de Angostura

Mucho hielo ¡pero muuuucho ….!

Como se hace un mail Tai – Preparación:

Ponemos en coctelera todos los ingredientes, salvo Angostura y batimos con hielo en cubos. El mismo debe estar seco (no transpirado) para no transmitirle agua de más a nuestra receta Tiki.

Finalizamos nuestro cóctel Mai Tai sirviendo el contenido sobre un vaso Tiki (o el que tengas) y completamos con muuucho hielo picado arriba. ¡Si que sobresalga y se vea súper fresco!. Terminamos con gotas de Angostura y decoramos con hojas de piña y rodaja de lima o ananá, etc. ¡Soltá tu creatividad!.

Esperamos hayas disfrutado nuestra nota “como hacer un Mai Tai”. Te invitamos a seguir aprendiendo acerca de la cultura Polinesia, mientras bebemos juntos un Mai Tai… ¡Salud! – ¡Y ADEMÁS TE COMPARTIMOS UNA LINDA SORPRESA, PODES VER EL VIDEO CON LA RECETA AQUI ABAJO!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hola, estamos en línea para asesorarte.