Escuela Gourmet

¿Cómo hacer Tiramisú?

como hacer tiramisu

Como hacer Tiramisu

Antes de enseñarte como hacer Tiramisu te vamos a contar su interesantísima historia.

Este postre de tan solo muy pocos ingredientes (vainillas, queso mascarpone, huevos, azúcar, café y cacao), se originó en Italia, aunque sus secretos guardan muchas intrigas aún.

Una de las historias data del siglo XVll donde los pasteleros del Conde de Medici reflejaron las virtudes de su amo; utilizaron el café como ingrediente para exhibir su fuerza (este producto recién ingresaba a Europa). 

Luego el cacao como signo de virilidad y el queso mascarpone como signo de humildad. Se lo llamó “Sopa del Duque”. 

Su veracidad es bastante dudosa, dado que en aquel entonces era muy poco probable que consumieran huevos crudos y más aún con crema, recordemos que no existían los métodos de conservación que conocemos en la actualidad.

 

Curiosidades del Tiramisú

 

Otra historia dice que fue hecho en una pastelería en Turín en honor a Camilo Benso, (unificador y pacifista italiano) en honor a su ardua tarea de amigar a los diferentes estados de la península en el siglo XlX. Resulta poco creíble por los mismos motivos bromatológicos que la historia anterior.

La siguiente historia ubica al Tiramisu en Venecia y como un postre típico de los burdeles. ¡Tal como lo lees!. Se dice fue diseñado para brindar energía y poderes casi afrodiscíacos a los clientes de los prostíbulos de la época, es por ello que su nombre “Te tira Su” (Te tira para arriba). 

Luego pasó a llamarse con el tiempo “TIRAMISÚ”. 

Si bien las historias pueden resultar muy fantasiosas, pasionales y hasta románticas, la realidad es que este postre se originó en Turín Italia. Fué un pastelero alemán que le gustaba mucho jugar con diferentes ingredientes que generaran contraste. 

Data de los años ´60 y su nombre era Roberto “Loli” Linguanotto. 

Lo que podemos afirmar es que este postre, es Italiano, es uno de los más famosos a nivel mundial y por supuesto es una de las preparaciones más fáciles y exquisitas que existen en el mundo. Es una de nuestras recetas favoritas del curso de pastelería 

Receta del Tiramisú:

Queso Mascarpone: 400 grs.

Yemas: 4 unidades.

Azúcar: 6 cucharadas soperas

Café espresso o instantáneo: cantidad necesaria

Amaretto o licor: a gusto (en el café)

Cacao en polvo: cantidad necesaria

Vainillas: 2 paquetes de 12 unidades cada uno

Como se hace el Tiramisu:

1) Batimos las yemas, hasta que emulsionen y agregamos el azúcar

2) Una vez que se disuelva el azúcar agregamos el Mascarpone a baja velocidad (solo para integrar). Ponemos en manga.

3) Embebemos las vainillas con cafe y el licor. Las ponemos en un bowl una al lado de otra, intercalando con capas de la crema

4) Terminamos poniendo una ultima capa de queso y espolvoreamos con cacao en polvo

5) Disfrutamos con un delicioso café filtrado o espresso.

Te dejamos este link para que sigas investigando respecto a los 5 mejores postres italianos y debajo nuestra video receta. ¡A disfrutar!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Open chat
Hola, estamos en línea para asesorarte.