Escuela Gourmet

coctelería con té

cocteleria con te
  • Coctelería con té: muchos no conocen de dónde proviene el , ni cuáles son sus propiedades saludables o los efectos placenteros que puede provocarnos.
    Todas sus variedades provienen de una planta bastante particular: la Camelia Sinensis, la cual puede brindarnos tés blancos, verdes, amarillos, negros y Oolong, que se diferencian solo por su proceso de elaboración.

    Una de las cosas más divertidas que podemos realizar en nuestro curso de bartender online es ¡preparar cócteles con!.
    El Blending es la técnica bajo la cual se mezcla el té con otras plantas, esencias, flores y especias, creando infusiones tan variadas como deliciosas.
    Es la versatilidad del té la que nos permite disfrutarlo de diversas maneras, ya sea para tomarlo frío, caliente o incluso para cocinar con el. En esta ocasión te contamos una de las formas más contemporáneas de consumir la infusión: ¡En un cóctel!
    En el ámbito de la coctelería y del tea blending, la creatividad no tiene límites, es por eso que al fusionarse, la combinación de cócteles con té resulta extraordinaria.

La reversión de un clásico tropical como el #Mojito, nos permite incluir al té verde y que el resultado sea un cóctel fresco, ideal para despedir este verano de una manera espectacular. ¡Entonces vamos a prepararlo juntos!.

Ingredientes:

  • 45 cl de Ron
  • 1 cucharadita de té verde
  • 30 cl de Jugo de limón
  • 30 cl de Almíbar de miel
  • 75 cl de Jugo de manzana
  1. Para la preparación:
  2. Colocar todos los ingredientes en la coctelera.
  3.  Agregar bastante hielo. Recomendamos utilizar agua filtrada y cristalina para obtener como resultado un hielo libre de impurezas.
  4. Cerrar bien la coctelera y batir hasta que comience a empañarse.
  5. Servir el contenido en un vaso de trago largo y ¡Decorar con un trozo de manzana!
  6. Disfrutar y compartir.
  7. Si te interesa seguir aprendiendo como utilizar el té en cada una de sus formas, como mezclarlo y la mejor manera de disfrutarlo, te invitamos a seguir leyendo 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Open chat
Hola, estamos en línea para asesorarte.