Escuela Gourmet

¿Capuccino o Capuchino?

cappuccino o capuchino

A los largo de los años el capuccino o capuchino se ha vuelto una de las bebidas favoritas de los amantes del café y nuestro clásico favorito en nuestro curso de barista y arte latte online.

En algunos lugares podremos encontrarlo como un café en tazas de vidrio transparente para apreciar las “capas” de café, leche y espuma; acompañado usualmente con chocolate o canela. 

Por otro lado en la cafetería especialidad encontramos esta combinación presentada en una taza de café, con un delicioso sabor y muy buena textura. Se lo considera la combinación perfecta y armoniosa de café espresso, leche y espuma de leche.

Pero finalmente cómo debemos nombrarlo…¿Capuccino o capuchino?

El origen del nombre de esta bebida no está bien definido, algunos dicen que el nombre proviene de los hábitos de los frailes. Siempre tenían su capucha y en el italiano eran llamados Cappuccio. 

O por la forma en que está cortado su cabello, como un círculo de piel blanca, rodeada por un aro de cabello marrón.

Al ser una palabra proveniente del italiano, la forma correcta de escribirlo es Capuccino, mientras que si se traduce dicha palabra al castellano se escribe capuchino.

Suele escribirse en su idioma original en las cartas de las cafeterías, para darle honor a su historia y recordar su procedencia.

En la cafetería especialidad el espresso es la infusión base, y el capuccino la columna vertebral de la cual se deriva el resto de la carta italiana,

Así mismo permite mostrar la habilidad de un buen barista, ya que no solo requiere de un gran balance, también permite esta combinación les permite crear hermosos dibujos al integrar la leche, conocido como Arte Latte.

Y vos, ¿cómo le llamas, capuccino o capuchino?

Te dejamos una receta fácil de capuccino para hacerlo en casa. ¡Así que ahora a disfrutar!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Open chat
Hola, estamos en línea para asesorarte.