Escuela Gourmet

cafeterías de especialidad en buenos aires

cafeterias de especialidad en buenos aires

Vamos a elegir juntos las mejores cafeterías de especialidad en Buenos Aires: 

Cuando pensamos en nuestra querida ciudad porteña siempre nos llega a la mente hermosas cafeterías clásicas en cada esquina, aquellas en donde Borges o Cortázar. Quienes se inspiraron para escribir sus emblemáticas obras que hasta el día de hoy perduran en el tiempo. Las cafeterías de especialidad en Buenos Aires fueron apropiándose cada vez más de las calles porteñas y volviéndose una tendencia fuerte. 

Creando así, nuevas experiencias y conexiones con el proceso completo del café: desde el grano, el tostado, pasando por los baristas y el servicio, hasta finalmente llegar a tu taza. 

¿Un espresso? ¿Un americano ¿Un flat white? ¿Un capuccino o un latte? En “Escuela Gourmet”, puntualmente en el curso de barista y arte latte online somos amantes de la excelencia. 

Por eso hoy te traemos 6 recomendaciones sobre donde ir a degustar un buen café y tener una agradable experiencia.

 
  • NEGRO CUEVA DE CAFÉ 

Con locales ubicados en diferentes puntos de la ciudad, NEGRO fue una de las primeras cafeterías de especialidad de Argentina. No solo te ofrece un excelente producto, sino un ambiente cálido con buena música y amigables baristas que te darán un buen trato. También te guiarán en tu experiencia de aprendizaje en este mundo cafetero.

¿Ubicación?

Tucumán 1327, Av. Córdoba 359, Marcelo T. de Alvear 790, entre muchos otros.

  • LAB TOSTADORES

 

Desde 2012 con cafés traídos de Colombia y Brasil, pasando por Guatemala, LAB ha sido uno de los pioneros de café de especialidad en Buenos Aires. Con una excelente variedad de comida te invitan a lograr una experiencia única que no deberías perderte.

¿Ubicación? Humboldt 1542, Palermo 

  • OL’DAYS COFFEE 

 

Nacieron como una cafetería de especialidad en 2014 y ademas, hoy cuentan con opciones para todos los públicos, ofreciendo postres deliciosos pero también un menú orientado hacia la comida saludable y el veganismo. No dejes de probar el café con leche de almendras o también la limonada de coco.

¿Ubicación? Peña 2033, Recoleta y Olga Cossettini 1182

  • CAFÉ REGISTRADO

 

Gran café proveniente de fincas seleccionadas y tostado por ellos mismos. En su piso superior poseen una fábrica y escuela en donde instruyen nuevos baristas. 

Con un estilo vintage y colores oscuros que recuerdan a un bar, aprenderás de todo un poco sobre el mundo cafetero. Ideal para ir con amigos después de salir del trabajo.

¿Ubicación? Costa Rica 5901

¿Ya elegiste tu favorita? 

 
  • FULL CITY COFFEE HOUSE

 

Su nombre se debe a que trabajan con diferentes tostados como city roast, french roast y el full city roast. Te sumergirás en una atmósfera vintage y cálida, con un buen producto y experiencia sensorial. 

El café es 100% colombiano tostado por ellos mismos. Sirven una amplia variedad de comida tanto dulce como salada. 

¿Ubicación? Thames 1535

    • COFFEE TOWN

 

Ubicados en San Telmo e inmersos en un ambiente rodeados de puestitos de alimentos gourmet, Coffé Town te invita a un viaje de sabores de la mano de productos de primera categoría. 

Como resultado una materia primera deliciosa tostados por ellos mismos. Poseen también una amplia carta de granos de café para llevar y preparar en casa.

¿Ubicación? Bolívar 976, San Telmo.

Si te gusto nuestra nota cafeterias de especialidad en Buenos Aires, te invitamos a visitarlas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hola, estamos en línea para asesorarte.