Escuela Gourmet

barwoman

barwoman

¿Barwoman, bartender o barlady?

Desde hace hace ya varios años las mujeres han ganado mayor terreno en la industria de las barras alrededor del mundo. En los cursos de cocteleria profesional tenemos un gran numero de barwoman inscriptas y cada vez son más!

Más allá de ser solo “una mujer que sirve tragos”, una barwoman debe tener mucha disciplina, preparación, dedicación y práctica para ser una artista de la barra consagrada. Y como todo buen bartender debe brindarles a sus clientes una nueva experiencia con cada cóctel que prueben, de manera que sean inolvidables.

Muchas de ellas se enfrentaron a abusos, faltas de respeto, prejuicios,  subestimación y discriminación de género, ya sea de sus jefes, compañeros o clientes.

Cuando los sueños, la pasión y la ambición se juntan nada puede detener a las Barwoman.

Algunas de las más destacadas de América son la colombiana Carina Soto Velásquez y las norteamericanas Ivy Mix y Pamela Wiznitzer, quienes no solo se dedicaron a la coctelería también se convirtieron en grandes emprendedoras; Ivy es dueña de Leyenda Brookling Coctelería; Pamela de Seamstress Restaurante & Bar en Manhattan y Carina fundó una cadena que hasta ahora tiene cinco bares en París.

Por toda su trayectoria, la marca Bacardí las honro como jurados para el Bacardí Legacy Global Cocktail Competition.

Barwoman; Mujeres en bares

Cada vez son las mas las mujeres que se sienten seguras asistiendo a bares y disfrutando de coctles mas complejos, llenos de sabor. Ordenando recetas complicadas y saliendo de los parámetros.

Además cada vez aumenta la demanda de mujeres para ser contratada como bartenders, ya que no solo se destacan por su glamour y su estética durante las preparaciones, también destacan por su caracter, empatía y manejo de las situaciones vitales para el manejo de un bar.

Si te gustó nuestra nota “diferencias entre bartender o barwoman” te invitamos a que sigas aprendiendo

 
 

2 comentarios en “barwoman”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hola, estamos en línea para asesorarte.