Escuela Gourmet

Asesoramiento para cafeterías

asesoramiento para cafeterias

Asesoramiento para cafeterías

Si pensas “quiero poner una cafetería” ¡Este artículo es para vos!

 
 
Lo primero que debes preguntarte a la hora de armar tu propia cafetería es el concepto. 
Esto es sumamente importante porque es lo que le dará identidad real a tu proyecto, lo que hará que se destaque por encima de otros miles de competidores.

Tu valor diferencial puede ser el precio, o el concepto (producto) que vas a ofrecer. Hoy día las nuevas cafeterías que abren tienen un enfoque más orientado al café de especialidad, algunas hasta lo tuestan en vivo.  Estas son algunas dudas que nos plantean cuando nos requieren por asesoramiento para cafeterías.

Te contamos que café de especialidad se le suele llamar a aquellos granos Arábicos que tengan más de “85 puntos en taza” según un catador entrenado. En resumen aquellos cafés que te brinden una experiencia sensorial diferente, aquellos granos de tostado medio que expresen notas de cata significativas. Estas pueden ser chocolate, canela, vainilla, florales o hasta frutales como pueden ser ciruelas, duraznos, etc. (tal como lo lees).

 

¿Es importante el Arte Latte para mi cafetería? 

 

Claro que sí, es algo que requiere capacitación y mucha práctica pero una vez incorporado te garantizamos que tus clientes volverán por su corazón dibujado en su taza de café, o porque no un tulipán o un hermoso cisne.

 

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Pero ¿es necesario que tu cafetería sea “de especialidad”?; Claro que no, es una de las tantas opciones que deberás tomar a la hora desarrollar tu plan de negocios. Si, es super importante que tus preparaciones de café sean siempre bien servidas. Cuidar la extracción en el momento de la infusión, ya sea en una máquina espresso o en un infusor. Tener muy presente las temperaturas, tiempos de servicio y por supuesto saber mantener siempre el mismo estándar “son un must”. 

La pastelería y gastronomía ofrecen un complemento fundamental para acompañar al café, deberás tener una oferta no muy amplia, pero si variada. Para que tu cliente tenga la posibilidad de consumir una rica cookie o minicake así como también una fresca ensalada o sandwich al mediodía. También es clave que puedas ofrecer algunos tés en hebras, un segmento que no para de crecer a nivel mundial.

Por supuesto que todo tu desarrollo de producto debe estar acompañado con una buena implementación de campañas de comunicación para difundir tu local gastronómico. Además de un correcto costeo, armado de menú y capacitación del personal que pueda ofrecer una experiencia gratificante a tus clientes.

Te adjuntamos nuestro sitio para que puedas compartirnos tu proyecto y ver juntos en que podemos ayudarte.

También te compartimos un video de nuestros cursos y esperamos te haya servido nuestra nota “Asesoramiento para cafeterías”.

¡Muchos éxitos en tu próxima cafetería!.

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